A 53 km al norte de la capital provincial, la capilla de Candonga constituye una reliquia de la época colonial, por lo que fue declarada "Monumento Histórico Nacional" en 1941, enclavada en los más bellos paisajes de las Sierras Chicas cordobesa...
Speed Bike los invita a participar de la 6ta edición de CANDONGA RACE, será la quinta fecha del Campeonato Cordobés de MTB Rally 2023. El recorrido será en una sola etapa y alcanza una totalidad de 70 km aprox. con hermosas trepadas y una vista imponente.
El epicentro de la competencia será el Polideportivo de El Manzano, desde allí se largara la competencia en dirección a la capilla de Candonga, continuamos subiendo a paso blanco y luego hasta La Cumbre, donde haremos un rulo de aprox. 1 km. para luego continuar por el mismo camino de forma inversa. El recorrido será por camino de ripio consolidado.

RECORRIDO

El recorrido tiene una distancia aproximada de 70 km y es camino de ripio consolidado casi en su totalidad y poca dificultad técnica, salvo algunas bajadas rápidas con sectores un poco rotos por las lluvias Promocionales 40 km.
Para quienes deseen recorrerlo les compartimos el enlace en Strava ya que no habrá reconocimiento oficial.
Descargar recorrido en Strava (Proximamente).

CATEGORIAS

Recorrerán los 70 km: Damas Elite, A, B, C. Caballeros Juveniles, Sub 23, Elite, A1, A2, B1, B2, C1, C2, D1, D2 y E. (Pueden verse en el reglamento del campeonato)
Recorrerán los 40 km: Menores, Promo Damas A, B y C, Promo Caballeros A, B y C

PREMIACION

Habrá premio en efectivo para GENERAL Damas y GENERAL caballeros del 1° al 5° puesto.
Habrá Premios en Efectivo del 1° al 3° para las categorías competitivas que superen los 15 corredores.
Todas las categorías tendrán Trofeos hasta el 5º puesto.
Habrá Medallas Finisher para todos los corredores que completen el recorrido.
La fecha de la competencia será el domingo 24 de septiembre. El día sábado 23 se realizaran las acreditaciones correspondientes de 16 a 19 hs. en Av. Puerto Argentino 1936, Villa Allende. Como llegar aqui mapa.
Las inscripciones se harán online y tendrán diferentes plazos de vencimientos.
NO SE REALIZARAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA COMPETENCIA.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se abonan de la siguiente manera: $4900 mediante transferencia bancaria (congelando asi el monto de inscripción) y el saldo en efectivo al realizar la acreditación (entrega de kit)
Hasta el 23 de septiembre
Promocionales $13900 – Competitivas $15900
Sábado 23 de septiembre solo inscripción presencial en Av. Puerto Argentino 1936 Villa Allende de 16 a 19 hs. Como llegar aqui mapa.
Categorías Damas C, Master D1 y D2 abonan $10900 y Master E abonan $5900 (Sin variación por periodo)

MUY IMPORTANTE: Al abonar la seña doy por aceptado el reglamento y deslinde de responsabilidades. La seña realizada no se devuelve, ni se guarda para futuras competencias. Solo puede transferirse a otro competidor por motivo de fuerza mayor dando aviso a la organización hasta el día miércoles 20 de septiembre, SIN EXCEPCION. Agradecemos su comprensión!

NO SE HARAN INSCRIPCIONES EL DIA DOMINGO.


INSCRIBITE AQUI

CRONOGRAMA Y HORARIOS

Sábado 23: Inscripciones (solo si hay cupo) y acreditaciones (entrega de kits) de 16 a 19 hs. en Av. Puerto Argentino 1936 Villa Allende. Como llegar aqui mapa.
Domingo 24: (NO se harán inscripciones) solo acreditaciones (entrega de kits) de 8 a 9:30 hs en Polideportivo El Manzano, epicentro de la competencia. Como llegar aqui mapa.
La largada competitiva (70 km) está prevista a las 10:00 hs. Se harán mangas cada 3 min según lo disponga el comisario deportivo.
La largada de promocionales (40 km) será continuando las largadas competitivas.
Sorteos de auspiciantes 15:00 hs, los ganadores deberán estar presentes o se sorteara nuevamente.
Entrega de premios a las 15:20 hs. Agradecimientos y cierre de la competencia.

HIDRATACION

Habrá dos puestos de hidratación con botellas para el recorrido de competitivas y uno para el recorrido de promocionales. Recibirán una botella de Powerade Bebida Isotónica que rehidrata y repone sales minerales, con su kit o al concluir la carrera.
PUESTOS DE AGUA: Sera OBLIGATORIO dejar la botella y/o vaso dentro de los 100 mts. Posteriores a dicho puesto, simplemente arrojándolos al costado del camino. De no dejar el recipiente en el espacio estipulado cada participante deberá llevarlo consigo hasta el siguiente puesto y/o llegada. Aquellos participantes que NO cumplan con dicha consigna podrán ser sancionados con la DESCALIFICACION de la competencia, sin mediar reclamos posteriores.

LLUVIA

El evento NO se suspende por lluvia. Solo en caso de que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores, lo cual será decidido el mismo día del evento.

SEGURIDAD

En la prueba habrá servicio de ambulancias y médicos encargados de atender cualquier hecho de emergencia durante el periodo que dure la prueba hasta el cierre de la misma.
En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el competidor ingrese al hospital de la zona de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable Speed Bike, ni ningún otro organizador de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención medica.

MEDIO AMBIENTE

La tarea más importante que tenemos que llevar a cabo entre los participantes, el público y la Organización es la de cuidar el medio ambiente y no dejar residuos en el trayecto, largada y llegada de la carrera. El participante que no cumpla con esta norma se lo penara con la descalificación de la carrera sin mediar reclamo alguno.

--CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS--

INSCRIBITE AQUI

;